Las ventas de 0 kilómetro cayeron 11,8% en febrero

Fecha de publicación: 13/03/2018 11:25:00 a.m.
Fuente: elpais.com.uy

El descenso interanual afectó a los autos y los vehículos utilitarios.

La venta de vehículos 0 kilómetro en febrero experimentó una contracción en términos interanuales, según los datos divulgados ayer por la Asociación del Comercio Automotor del Uruguay (ACAU). Así, en el segundo mes de 2018 se comercializaron 3.574 unidades de este tipo, una caída de 11,8% en comparación con el mismo mes de un año atrás.

Todas las categorías relevadas mostraron un descenso frente al año pasado, con la excepción de los camiones y los ómnibus (en el caso de éstos últimos, pasó de una unidad vendida en 2017 a dos este febrero).

Los automóviles, por ejemplo, pasaron de 3.154 en febrero de 2017 a 2.783 un año más tarde, lo que da cuenta de una baja también de 11,8%.

Si se mira qué pasó con los utilitarios, en el mes de febrero las ventas alcanzaron las 655 unidades, una caída de 16,5% en términos interanuales.

La comercialización de camiones, por su parte, aumentó en el segundo mes del año: se vendieron 135, un incremento de 22,7% frente al febrero anterior.

En enero, la venta de vehículos 0 kilómetro había crecido 8,1% en comparación con el mismo mes de 2017, totalizando 4.210 unidades, la máxima cantidad para ese mes desde 2014 (habían sido 4.372 en aquel año).

En el arranque del año se comercializaron 3.248 automóviles para pasajeros, esto es un 12,8% más que en enero del año pasado y el mayor nivel desde 2015.


<< Anterior   Siguiente >>

Noticias

ALLIANZ ARGENTINA enviará el 100% de sus pólizas en formato digital para fines de 2018

  ALLIANZ ARGENTINA se ha propuesto el objetivo de enviar el 100% de sus pólizas en formato digital para fines de 2018. “Somos una empresa orientada a la d...

Leer más

Plantean un seguro agrícola por rendimiento

El sector agrícola analiza herramientas para prevenir dificultades climáticas Un tipo un tipo seguro agrícola como existen en otras zonas del mundo, per...

Leer más

SBI: "No renovarse es perder"

Gustavo Spinella habla sobre sus comienzos, los desafíos profesionales que afronta y qué habilidades son elementales para tener éxito en el rubro. Egres...

Leer más