MAPFRE y Banco Do Brasil (BB MAPFRE) han actualizado su alianza estratégica en el negocio asegurador y que se constituyó en mayo de 2010.
Según los términos del acuerdo, MAPFRE pasa a ser titular del 100% (actualmente, el 50%) del negocio No Vida de BB MAPFRE, que incluye tanto el desarrollado a través del canal agencial como el desarrollado a través del canal bancario en los seguros de automóviles y de grandes riesgos, y del negocio de Vida relativo a los productos que se distribuyen a través del canal agencial.
Por su parte, BB MAPFRE seguirá desarrollando a través del canal bancario los seguros de Vida y rurales, como hasta ahora, más los seguros de No Vida habitacionales.
El conjunto de estas transacciones asciende a un precio base de 2.406 millones de reales (546 millones de euros al cambio actual), sometido a ajustes en función del cumplimiento de objetivos de distribución de seguros de automóvil por el canal bancario de BB y de los dividendos que se abonen a los accionistas hasta el momento del cierre de la operación.
Antonio Huertas, presidente de MAPFRE, ha explicado que “esta nueva configuración del acuerdo nos permitirá actualizar y renovar nuestra alianza con el Banco do Brasil, incrementar la dimensión del negocio de la aseguradora en el país, mantener la exclusividad del canal del banco para nuestros productos y ordenar de una manera más simple y eficiente nuestros negocios locales”. “Este acuerdo es la demostración de nuestra plena confianza en la positiva evolución económica de Brasil, y nuestro compromiso con el país y la apuesta a futuro con nuestro socio”, resume.