El Seguro NGSdirecto


El mercado asegurador latinoamericano se beneficia de la apreciaciĆ³n de las monedas y crece un 9,3% en 2017

Fecha de publicaciĆ³n: 17/7/2018 16:44:00
Fuente: BDS Fides

El sector asegurador de América Latina creció un 9,3% en 2017, principalmente gracias a la apreciación de algunas monedas de la región frente al dólar, en concreto, con el impulso del real brasileño. 

El volumen de negocio total del sector alcanzó los 158.500 millones de dólares.

  • Ver adjunto Tabla 1: Ranking total de grupos aseguradores en América Latina, 2017

Estos datos han sido recabados en el estudio anual del Servicio de Estudios de MAPFRE sobre los mayores grupos aseguradores en Latinoamérica. Los 25 mayores grupos aseguradores incluidos en el ranking de 2017 ingresaron 8.900 millones de dólares más en primas en el último año, lo que supone un aumento del 9,6% frente al año anterior.

En No Vida, en América Latina se alcanzó un volumen total de 86.200 millones de dólares, un 9,6% más que el año anterior. Brasil es el principal mercado en la región y sus ingresos mostraron un buen comportamiento y se vieron favorecidos por la apreciación de la moneda local.

BRADESCO se mantiene en la primera posición del ranking total y MAPFRE en No Vida 

En cuanto a la clasificación de grupos aseguradores en la región, la lidera la brasileña BRADESCO, con una cuota del 8,2%, seguida de BRASILPREV (7,6%) y MAPFRE (5,8%). Respecto a 2016, BRASILPREV pierde 1,2 puntos porcentuales de cuota por el descenso de sus ingresos por primas, mientras que BRADESCO y MAPFRE ganan cuota de mercado en 0,5 y 0,2 puntos porcentuales, respectivamente.

Por tamaño de la operación y por su cuota en el mercado de los seguros No Vida, en este caso MAPFRE lidera el ranking con una cuota del 7,8%, la cual prácticamente dobla a la del segundo participante, PORTO SEGURO, con 4,2% de cuota, y es superior 0,2 puntos porcentuales a la registrada el año previo.

Finalmente, en lo referido al negocio de Vida, las tres primeras posiciones siguieron lideradas por grupos brasileños, que cuentan con un volumen de primas que supone más de la tercera parte del mercado. El tamaño del mercado a diciembre de 2017 era de 72.300 millones de dólares, un 8,9% más que el año anterior.

 

Informe completo :

 

https://www.fundacionmapfre.org/documentacion/publico/i18n/catalogo_imagenes/grupo.cmd?path=1097986

Archivos adjuntos
tabla1.jpg

 

redes footer
Instagram Facebook Twitter Linkedin