El Seguro NGSdirecto


Granizada de setiembre le costó US$ 6 millones al Banco de Seguros

Fecha de publicación: 4/1/2019 11:54:00
Fuente: Subrayado

El fenómeno afectó a 6.000 vehículos en Montevideo. 
En tanto, hay 360 denuncias por daños ocasionados por el último temporal de diciembre.

La caída de granizo ocurrida en setiembre de 2018, provocó un aumento considerable de la siniestralidad en la cartera de automóviles del Banco de Seguros (BSE).

El fenómeno meteorológico afectó a unos 6.000 clientes en Montevideo y supuso una erogación de 6 millones de dólares por el pago de los daños que sufrieron los vehículos.

El gerente general del BSE, Raúl Onetto, destacó que entre fines de enero y principios de febrero se estarán atendiendo a los últimos afectados en el centro de sacabollos, exclusivo para clientes del banco.

TEMPORAL DE DICIEMBRE

El Banco de Seguros (BSE) lleva procesadas unas 360 denuncias por daños provocados por el temporal del 30 de diciembre en los departamentos de Montevideo, Canelones y San José.

La caída de frutas, como ciruelas, duraznos, peras y manzanas, es el principal daño registrado. También resultaron dañadas severamente estructuras de invernáculos y espalderas de viñedos.

El BSE ha relevado con sus equipos técnicos muchas de las denuncias recibidas las que se encuentran en proceso de pago de indemnizaciones por el seguro agrícola y espera a la brevedad cumplir con las que se vienen analizando.

Desde el banco, estiman que la superficie afectada fue importante ya que el temporal castigó principalmente el sur del país, donde está la mayoría de las 5.200 hectáreas de frutales que tiene asegurada la institución.

Según datos oficiales, durante el período noviembre-diciembre, el sector agrícola acumula un total de 780 denuncias.

El exceso de precipitaciones y los fuertes vientos, afectaron no solo cultivos de verano, como soja, maíz y sorgo, sino también cultivos de invierno, como trigo, cebada y colza.

BALANCE DE 2018

El 2018 fue para el Banco de Seguros un año con mayor siniestralidad que el 2017, aunque las utilidades se ubicarán entre 20 y 30 millones de dólares, según destacó el gerente general del organismo, Raúl Onetto.


 

redes footer
Instagram Facebook Twitter Linkedin