El Seguro NGSdirecto


Banco de Seguros : Hubo 1.230 denuncias por daños climáticos

Fecha de publicación: 17/1/2019 14:44:00
Fuente: El País

Desde noviembre de 2018 hasta el pasado domingo 13 de enero de 2019, el Banco de Seguros del Estado recibió 1.230 denuncias de daños provocados por el clima irregular en el sector agrícola, vitivinícola y frutícola, pero también hay denuncias en algunos cultivos graníferos.

Sólo en los primeros 13 días de enero hubo 120 registros de nuevas denuncias, según confirmó la institución estatal. 

Del total, 380 denuncias corresponden a la turbonada del 30 de diciembre que afectó al sur del país, manifestando mayores daños en Montevideo, Canelones y San José.

El Banco de Seguros del Estado informó que el 70% de los daños en la granja se deben a fruta caída por acción del viento, el 15% por problemas estructurales de los invernáculos y 15% por la afectación de estructuras en los viñedos (básicamente en las espalderas).

En el sector agrícola, los cultivos más afectados fueron: trigo, cebada y colza canola (a nivel de cultivos de invierno). A nivel de cultivos de verano hay daños en soja, maíz y sorgo.

Los productores afectados por daños climáticos que estén con su póliza al día, deben denunciar sus problemas al 1994, servicio que está disponible las 24 horas del día. 

Los seguros para la granja y el agro cubren desde granizo, hasta turbonadas, huracanes y tempestades.


 

redes footer
Instagram Facebook Twitter Linkedin