Un seguro que busca mejorar la calidad de vida de las mascotas

Fecha de publicación: 22/02/2019 12:32:00 p.m.
Fuente: El País

Sancor Seguros innova con una póliza que cubre cirugías, residencias y daños contra terceros.

 El 72% de los hogares uruguayos cuenta con un perro y/o un gato, según un estudio realizado por la Comisión de Tenencia Responsable y Bienestar Animal en el 2017, y la inversión en el cuidado de las mascotas en el hogar crece cada año. Pensando en este segmento, Sancor Seguros lanzó en diciembre un nuevo seguro para mascotas, que busca complementar el servicio tradicional de las veterinarias. 

Valentina Rodríguez, jefa de Marketing de Sancor, explica que a la hora de pensar un nuevo proyecto, una de las claves de la compañía es escuchar y acompañar a sus corredores-asesores ante diferentes solicitudes. 

Casualmente, uno de ellos, Ignacio Ferrari, es también director de Como en Casa, una plataforma que ofrece alojamiento para mascotas. Ferrari notó que existía un vacío en la atención para animales, y junto a la firma aseguradora diseñaron una póliza para cubrir esta necesidad. 

Según Rodríguez, el nuevo seguro para mascotas lanzado a fines del año pasado fue el primero de su clase en lanzarse al mercado.

«En general, la asistencia veterinaria ofrece consultas por enfermedad y cuidados estéticos. Este nuevo seguro cubre las intervenciones quirúrgicas complejas, aquellas que habitualmente no se realizan en las veterinarias y son derivadas a un centro especializado, generando grandes costos para el propietario», explicó.

La cobertura incluye asistencia domiciliaria de urgencia, cesárea e intervención quirúrgica. Y en el caso de que el animal deba ser hospitalizado, también la residencia por un máximo de 15 días.

Otro aspecto importante es la responsabilidad civil en el hogar, que cubre los daños ocasionados por los animales a terceros. A esto se suman beneficios adicionales como el hospedaje gratis por tres días a través de Como en Casa, y el costo de los volantes impresos y difusión en redes sociales en caso de extravío.

El seguro para mascotas de Sancor apunta a perros y gatos mayores a tres meses y menores a nueve años, aunque si el animal supera esa edad se puede extender la cobertura principal eliminando algunos beneficios. Tiene un costo de $250 por mes, y ofrece planes familiares con descuentos para más de tres mascotas.

El seguro para mascotas fue lanzado en diciembre, y según Rodríguez la respuesta fue muy positiva. «A los dos días de haber lanzado la campaña en redes sociales ya habíamos recibido más de 250 consultas», aseguró.

Innovación

Innovación. Con 235.000 clientes, 67.236 automóviles y 366.000 hectáreas aseguradas, Sancor es una de las aseguradoras más grandes del país. Según Rodríguez, si bien es cierto que la caída de la actividad de la construcción, la grave situación del sector agropecuario, y el complejo panorama económico en Argentina y Brasil golpearon fuerte al sector en 2018, esto no impidió a la compañía generar nuevos negocios a través de la innovación y la creatividad. 

Por ejemplo, la incorporación de telemática en el producto «Auto Inteligente», que a través de un dispositivo mide diferentes variables como velocidad, frenadas bruscas, aceleraciones, y otorga al conductor un puntaje. En base esa puntuación, el cliente puede obtener el beneficio de un descuento al momento de renovar la póliza.

Otra apuesta es «Llamando al doctor», una aplicación desarrollada por el Centro de Innovación Tecnológica (CITES) e implementada en coberturas para el hogar, accidentes personales y salud, entre otras. Con esta aplicación, ante una emergencia, los clientes pueden contactarse a cualquier hora con un doctor desde su dispositivo móvil y realizar una consulta mediante videollamada.

“Hicimos un estudio de la utilización de esta herramienta y notamos que aproximadamente el 80% de las consultas se solucionan con el uso de la aplicación”, concluye la jefa de Marketing.


<< Anterior   Siguiente >>

Noticias

El fuego se apodera del buque “Grande América”

El fuego está localizado en la cubierta de contenedores.   El buque italiano “Grande América”, de la flota de Grimaldi Lines, sigue ardien...

Leer más

Venta de 0 km sigue con números rojos y acumuló 13 meses de caída

La venta de vehículos 0 km sigue de capa caída: cerró el segundo mes del año con números rojos, luego de haber finalizado el 2018 con una cont...

Leer más

Hay más empresas que contratan seguros de vida para reforzar su vínculo con el personal

Más firmas uruguayas recurren a este beneficio como parte de sus políticas de captación y retención del talento, en un mercado que busca fomentar la ...

Leer más