Promulgan una ley para que las plataformas digitales contraten seguros de responsabilidad civil

Fecha de publicación: 29/07/2019 03:21:00 p.m.
Fuente: iProUp

Servicios como Uber, Glovo o Rappi podrán contar con seguros de responsabilidad civil, pero aún no está clara la implementación de la medida.

La Superintendencia de Seguros de la Nación dictó una resolución para vehículos"intervinientes en un servicio convenido por intermedio de una plataforma tecnológica ". 

Básicamente se trata de una potencial póliza de responsabilidad civil para servicios como Uber, Cabify, Rappi o Glovo, entre otras.

Lo que busca esta regulación es que aparezcan empresas que pueden ofrecer estos servicios en el país y que cuenten con un seguro para pasajeros, conductores, bienes transportados y terceros damnificados. 

Según Guillermo Plate, vicesuperintendente deSeguros de la Nación, "era una necesidad de la industria", y será un servicio "adicional" al seguro contra terceros. 

Para acceder al servicio los conductores deberán dar aviso a las aseguradoras sobre el tipo de utilización comercial del vehículo.

El seguro, una vez habilitado, funcionará por periodos: por ejemplo, durante el tiempo de viaje de un trayecto. "En esos casos servirá para que un tercero no quede desprotegido", argumenta el vicesuperintendente. "Se activará cuando el conductor entre a la app y diga que está activo y empiece a brindar su servicio", agrega.

La resolución señala "que impera la necesidad de ampliar la gama de coberturas brindadasa los tomadores y/o asegurados en el actual mercado asegurador, en atención a que lasnuevas tecnologías han sido adoptadas 

masivamente por la población". Y que es intencióndel organismo "contribuir a la agilización y adecuación de la industria de seguros en ordena la implementación de las referidas tecnologías".

También establece la obligación de los trabajadores de plataformas de informar a la aseguradora sobre su actividad para lograr la póliza. 

Aún no está claro, según la resolución, si serán las empresas o los conductores los que deberán contratar el seguro, osi es una opción que podrían adquirir los propios usuarios antes de subirse a un vehículo contratado a través de una plataforma tecnológica.


<< Anterior   Siguiente >>

Noticias

La mancha de petróleo llegó a las paradisíacas playas de Brasil: ya contaminó 7.400 kilómetros de costas

El derrame de crudo de origen desconocido ya afecta a Porto de Galinhas, la Playa de Suape y el Cabo de Santo Agostinho, en el litoral sur de Pernambuco.  Tambié...

Leer más

La guerra de las aseguradoras: ir a pérdida con tal de captar clientes

CRUZAN ACUSACIONES Las pérdidas del Banco de Seguros en el rubro automotor ascienden a US$ 10,3 millones en un trimestre.  Los precios son tan bajos que no c...

Leer más

Argentina: El Gobierno modificó la forma de calcular las indemnizaciones laborales por accidente o muerte

A través de un decreto publicado este lunes en el Boletín Oficial, el Poder Ejecutivo dispuso un nuevo cálculo que terminará reduciendo los resarcimi...

Leer más