El Seguro NGSdirecto


Una turbonada sacudió Cerro Largo

Fecha de publicación: 10/9/2019 13:59:00
Fuente: El País

Más de 50 viviendas se quedaron sin techo por vientos de 100 kilómetros por hora.

Los principales socios del Molino NG de la familia Gigena, dijeron que no hay seguro y que ahora abandonarán la actividad de la industrialización, luego de 22 años de permanencia en el negocio.

Una turbonada causó destrozos en varias zonas de Cerro Largo durante la mañana de ayer lunes. El temporal se mantuvo durante diez minutos desde la hora 6:30, con vientos de unos 100 kilómetros por hora que provocaron voladuras de techos en más de 50 viviendas, removieron las instalaciones eléctricas, derribaron árboles y dejaron semicortados algunos caminos, como la ruta nacional 8 en el tramo Melo-Treinta y Tres.

Entre otros lugares, la planta de un molino arrocero se volvió una montaña de chapas retorcidas. Se trata del Molino NG de la familia Gigena, ubicado en ruta 8 hacia Aceguá, a 12 kilómetros de Melo. Al enterarse de lo ocurrido, el propietario concurrió al Molino y temió por la vida del sereno, ya que todas las estructuras habían volado por los aires, incluido el contenedor en donde el hombre dormía.

Ignacio Gigena, después de mucho andar por el campo encontró alivio al comprobar que el trabajador se había refugiado en la casa de un vecino y así pudo salvar su vida. En el lugar, no solamente el silo se vino abajo y fue arrastrado por el viento sino que también quedó hecho pedazos el enorme galpón en donde se hacía el envasado del arroz para el mercado. 

Los principales socios dijeron que no hay seguro y que ahora abandonarán la actividad de la industrialización, luego de 22 años de permanencia en el negocio.

Los vientos también causaron pérdidas materiales en el Barrio Hipódromo, Granja Palleiro, Chacras de Melo, barrio Sur, Parque Rivera, Barrio las Acacias y Popular. En estas zonas la tormenta llegó con copiosas lluvias y granizo. 

Rutas y energía. 

En total 21.826 servicios de energía eléctrica fueron afectados en todo el país a raíz de la caída de cuatro torres de alta tensión. Según el relevamiento de UTE, en la tarde de ayer se había logrado reponer el 85% de los servicios afectados en Cerro Largo y zonas aledañas. Restaban aún 1.985 servicios interrumpidos y se habían contabilizado al menos 60 postes quebrados. 


 

redes footer
Instagram Facebook Twitter Linkedin