El Seguro NGSdirecto


Metlife firmó los principios de empoderamiento de las mujeres de la ONU

Fecha de publicación: 10/3/2020 10:33:00
Fuente: El Observador

Recientemente la empresa fue incluida por quinto año consecutivo en el Indice de Igualdad de Género realizado por la agencia Bloomberg.

Como parte de la conmemoración del Día de la Mujer, MetLife Uruguay llevó a cabo un relevamiento sobre sus avances en materia de diversidad y liderazgo femenino. Según el análisis, la compañía está conformada en nuestro país por un 60% de mujeres y el porcentaje de las mismas con personal a cargo asciende al 55%.

En el marco de su participación en la Conferencia sobre Mujer y Diversidad organizada por el Consejo Americano de Aseguradoras de Vida en la ciudad de Nueva York, Michel Khalaf, CEO de MetLife, anunció la adhesión de la compañía a los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres establecidos por ONU Mujeres y el Pacto Mundial de Naciones Unidas que promueven la igualdad de género en el trabajo y la sociedad.

"El apoyo de MetLife a la igualdad de género refleja nuestro propósito de construir un futuro más seguro para todos", comentó Khalaf. "Empoderar a las mujeres es más que un valor fundamental para nosotros: es un elemento clave de nuestra estrategia comercial. La asociación con la ONU nos ayudará a fortalecer nuestro enfoque y llevar nuestro compromiso al siguiente nivel".

La compañía también comunicó la conformación de un Equipo de Igualdad de Género de MetLife que se unirá a la Organización de las Naciones Unidas para identificar brechas en el reclutamiento, retención, promoción, compensación y planificación de la sucesión; y trabajar en forma conjunta para cerrarlas.

Al respecto, Guillermo Heyer, Gerente General de MetLife en Uruguay destacó: “La igualdad de género no debería ser un objetivo como tal; más bien, debería ser el punto de partida para lograr nuestros objetivos y cumplir nuestro propósito como organización.”.

En Uruguay dentro de los objetivos en lo referente a filosofía de Diversidad e Inclusión, el foco está puesto en la incorporación de talento femenino y la promoción del mismo hacia posiciones de liderazgo.

Actualmente el 60% de los empleados son mujeres, el equipo gerencial cuenta con un 42% de talento femenino y el 55% ocupa posiciones de liderazgo en la compañía, como resultado de promociones internas o de contrataciones del mercado.

Los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres establecidos por ONU Mujeres y el Pacto Mundial de Naciones Unidas son:

  • Promover la igualdad de género desde la dirección al más alto nivel.
  • Tratar a todos los hombres y mujeres de forma equitativa en el trabajo – respetar y defender los derechos humanos y la no discriminación.
  • Velar por la salud, la seguridad y el bienestar de todos los trabajadores y trabajadoras.
  • Promover la educación, la formación y el desarrollo profesional de las mujeres.
  • Llevar a cabo prácticas de desarrollo empresarial, cadena de suministro y marketing a favor del empoderamiento de las mujeres.
  • Promover la igualdad mediante iniciativas comunitarias y cabildeo.
  • Evaluar y difundir los progresos realizados a favor de la igualdad de género.


 

redes footer
Instagram Facebook Twitter Linkedin