Un retiro mucho más “Seguro” para los productores rurales

Fecha de publicación: 15/06/2020 12:07:00 p.m.
Fuente: El País

La Asociación Rural del Uruguay (ARU) y el Banco de Seguros del Estado (BSE), presentaron un nuevo seguro para poder complementar la jubilación de los productores rurales, que actualmente está en promedio en $ 13.000.

Gabriel Capurro, presidente de ARU, dijo que “nosotros concurrimos al Banco de Seguros hace algún tiempo, porque las jubilaciones de los productores rurales son muy bajas, y entendíamos que era necesario conversar para analizar la posibilidad de crear un sistema que le permitiera a los productores rurales tener un ingreso mejorado al momento de retirarse”.

Por lo tanto se presentó un producto mediante un convenio entre las partes que atiende esa inquietud de darle otra opción, con una herramienta que depende mucho de lo que el productor esté dispuesto a contratar.

Esto funciona mediante un aporte mensual, que lo define en conjunto con el BSE, accediendo a un seguro de vida y un seguro de retiro. “Esto cuenta con una prima que en el caso de fallecimiento queda para sus herederos, o a los 60 años comienza a recibir una cuota mensual” sostuvo Capurro, agregando que “ARU lo único que hizo fue generar el marco para que este producto esté disponible, y entendemos que es atractivo”.

Las condiciones dependen de la edad en la que el productor empieza a aportar y del monto.

Raúl Onetto, Gerente del BSE, aclaró durante la presentación del producto que se trata “de un acuerdo para comercializar seguros de vida enfocados a los empresarios el sector agropecuario, que tiene 3 tipos de componentes, uno de ahorro, otro de inversión, pero fundamentalmente tiene un componente de protección social”.

“El tema es que en Uruguay a este sistema lo utilizamos para la casa y el auto, pero para lo más importante que tenemos que es la familia, cuesta que la gente contrate este tipo de productos” se lamentó.

Es habitual decir “aporté toda la vida y que poquita es la jubilación”, y para este tipo de empresarios del sector y con la variabilidad que tiene un rubro que depende netamente del clima, puede generar un ingreso complementario con el salario tras el retiro de las actividades.

El productor puede optar, a partir de los 60 años cobra una cuota hasta su último día, o realiza un retiro único en base al acuerdo que decida.

Igualmente reconoció que “cuanto más joven se contrate el producto, mejor, porque uno va ahorrando y mientras más lapso de vida se aporta es más eficiente, ya que hay que tener en cuenta el componente de ahorro y de probabilidad de vida, que hoy está en 80 años.

Se puede pagar mensualmente o por año, principalmente pensando en los productores agrícolas o criadores ganaderos.

El producto ya está disponible y se recomienda acercarse a las distintas sucursales para contratarlo.


<< Anterior   Siguiente >>

Noticias

Silobolsas. Creció un 30% la cobertura con seguros

Aumentaron las consultas por los seguros para silobolsas. Si hacemos un análisis sobre el mercado de seguros en el agro, podemos inferir que ha tenido un comportamien...

Leer más

El covid-19 dispara un 41% la contratación de los seguros de riesgos cibernéticos

Según el Estudio sobre Ciberseguridad y Gestión del Riesgo Ciber en España, elaborado por Aon. La contratación de pólizas de ciberriesgo r...

Leer más

Desde pérdidas hasta reputación, cuánto cuestan y qué cubren los seguros contra ciberdelitos

La digitalización y el teletrabajo impulsaron más ataques a organizaciones e individuos. Y hay más seguros para protegerse. Cuánto cuestan, qué...

Leer más