El covid-19 dispara un 41% la contratación de los seguros de riesgos cibernéticos

Fecha de publicación: 24/06/2020 11:07:00 a.m.
Fuente: LaRepublica.co

Según el Estudio sobre Ciberseguridad y Gestión del Riesgo Ciber en España, elaborado por Aon.

La contratación de pólizas de ciberriesgo registra un incremento de 41% en los dos últimos meses, según el Estudio sobre Ciberseguridad y Gestión del Riesgo Ciber en España, elaborado por Aon.

Esta evolución se produce tras el decreto de estado de alarma, que ha llevado a muchas empresas a implementar de manera rápida e improvisada el trabajo a distancia, se ha adquirido mayor conciencia del riesgo cibernético.

En el informe elaborado por Aon han colaborado también Garrigues y las aseguradoras especialistas AIG, Allianz, Beazley, Chubb, Hiscox y Zurich.

El ramo ciberseguridad es uno de los que más ha crecido desde 2012, año en el que se empezaron a contratar las primeras pólizas en España, habiendo alcanzado en 6 años un volumen de primas en nuestro país de 40 millones de euros.

"Es uno de los riesgos más vanguardistas al estar en constante evolución, lo que lleva a una revisión permanente de los términos y condiciones de los contratos, obligando al desarrollo de nuevas coberturas y trabajando las exclusiones a tenor de los nuevos siniestros que van sucediendo", apuntan en Aon.

Un ciber ataque, o cualquier otro fallo de seguridad, afirma esta entidad, puede afectar tanto a una póliza ciber como a una póliza tradicional, como D&O, Responsabilidad Civil Profesional, Todo Riesgo Daños Materiales, Transportes, etc.

por lo que hay que seguir trabajando para ver cómo se va a resolver esa interacción entre los distintos programas de seguros.

La aplicación del Nuevo Reglamento en Materia de Protección de Datos, en 2018, ya produjo un aumento de la contratación de pólizas ciber para cubrir los gastos derivados de un compromiso de datos.


<< Anterior   Siguiente >>

Noticias

Los 5 riesgos que el seguro ve para 2021

La industria aseguradora se prepara para un 2021 marcado por la pandemia y la crisis económica. Los analistas de riesgos se enfrentan, sin duda, a uno de sus ejercicios m...

Leer más

¿Qué es un broker de seguros y para qué sirve?

Los Brokers o corredores de Seguros son intermediarios que funcionan entre usuarios y aseguradoras, sin estar asociados directamente a ninguna de ellas, ya que solo trabajan com...

Leer más

La justicia condena a Generali a pagar 29,4 millones al mayor fabricante de queso Idiazábal

El mayor fabricante de queso Idiazábal lleva a Generali a juicio por impago de más de 40 millones de euros. Generali se defiende diciendo que el mayor fabrican...

Leer más