El Seguro NGSdirecto


AIG asegura que el impacto del Covid-19 “sigue siendo manejable”

Fecha de publicación: 10/8/2020 14:36:00
Fuente: Latino Insurance

Mejora su beneficio, pero reduce sus ingresos en el segundo trimestre.

Aunque los resultados de AIG parecen sombríos, representan un progreso. El grupo, que presentó el lunes los resultados correspondientes al segundo trimestre del año, superó las previsiones de los analistas al registrar una facturación, en el semestre, de 11.000 millones de dólares. Esto refleja una “fuerte flexibilidad financiera y de capital” de la matriz a 30 de junio, a pesar de que los ingresos, por su parte, se situaron por debajo de lo esperado.

El grupo ha tenido, además, una mejora continua en la rentabilidad de la suscripción de seguros generales del año, ajustada por pérdidas catastróficas (CAT). No obstante, la venta final de su unidad de reaseguro Fortitude Group Holdings LLC (Fortitude) le ha generado enormes pérdidas contables, pero le ha llevado a mejorar significativamente su perfil de riesgo. Esto, según se explicó en la llamada a los accionistas, era un paso necesario para adelgazar y reafirmar el negocio principal de AIG y centrar la atención en los negocios principales.

Brian Duperreault, CEO de AIG, dijo: “Estamos navegando eficazmente en el complejo entorno actual debido a los fuertes cimientos que hemos construido en los últimos tres años. Aunque sin precedentes y en curso, el Covid-19 sigue siendo un evento de ganancias, no de capital, para AIG. También aumentamos nuestra flexibilidad financiera al final del segundo trimestre con más de 10.000 millones de dólares en liquidez”.

Mejora el perfil de riesgo

«Nuestros negocios principales tuvieron un buen desempeño en el segundo trimestre. En Seguros Generales, la mejora de la rentabilidad de la suscripción subyacente se vio impulsada por nuestro enfoque en la remediación de la cartera y la disciplina de gastos. Vida y Jubilación se benefició de su diversificación y agilidad, y continúa satisfaciendo las necesidades de los clientes a pesar de un entorno económico incierto”, explicó el directivo.

«También realizamos dos importantes transacciones en el segundo trimestre que mejoraron significativamente nuestro perfil de riesgo y ayudaron a posicionar nuestros negocios principales para el crecimiento. La venta de nuestra participación mayoritaria en Fortitude Holdings reduce el riesgo de nuestro balance y nuestra exposición a los pasivos de escorrentía a largo plazo y al riesgo de los tipos de interés. Nuestra cartera de seguros personales de alto patrimonio se benefició de la formación del Sindicato 2019 y de nuevos acuerdos de reaseguro, que nos permitirán desbloquear el valor estratégico y las oportunidades de crecimiento de este negocio a través de un nuevo e innovador modelo de capital”, añadió.


 

redes footer
Instagram Facebook Twitter Linkedin