Banco de Seguros del Estado apoya la investigación científica en salud junto al Institut Pasteur Montevideo

Fecha de publicación: 28/09/2020 01:24:00 p.m.
Fuente: 180.com.uy

El Banco de Seguros del Estado (BSE) continúa con el compromiso asumido con el Institut Pasteur Montevideo (IPMon) en el año 2018, de colaborar con la investigación científica en salud, apostando así al futuro.

El BSE financió dos laboratorios que promueven la generación de conocimientos y la aplicación de resultados de investigaciones científicas y de nuevas tecnologías moleculares para la prevención y el tratamiento de pacientes siniestrados. Estos forman parte del programa “Grupos a cuatro años liderados por jóvenes investigadores en biomedicina”, que tienen como principal objetivo el de retener el talento científico en el país.

Cabe destacar que, son ocho proyectos los que recibieron fondos semilla en el período 2019-2023 para desarrollar su trabajo en los laboratorios ubicados en el IPMon y así colaborar en las temáticas descritas con el Hospital BSE.

Consultadas las autoridades del BSE, manifiestan que es interés de la institución acceder a un mejor nivel de conocimientos científicos en el área biomédica a través de actividades de investigación o de entrenamiento, para aplicar a la prevención o al tratamiento de pacientes siniestrados, aplicando nuevas tecnologías moleculares y/o de medicina de precisión buscando mejorar las prestaciones que brinda a los siniestrados amparados a través de la Ley N° 16074.

De esta forma, una vez más el BSE en concordancia con su estrategia de responsabilidad social empresarial apoya la innovación científica en el país respaldando la incubación de proyectos llevados adelante por jóvenes investigadores uruguayos.


<< Anterior   Siguiente >>

Noticias

Catástrofes naturales y atentados, las pruebas de fuego para el sector asegurador

Desastres como el huracán Katrina o los atentados del 11 de septiembre han dejado como principal lección la necesidad de estar mejor preparados. ¿Lo aprendi...

Leer más

Decisiones inteligentes: el rompecabezas de la ciberseguridad como centro

La primera amenaza proviene de varios actores del ecosistema empresarial, incluyendo empleados actuales y anteriores, la cadena de suministro de la organización, los prov...

Leer más

Precios de seguros de vida suben para hombres mayores que fuman

El seguro de vida se está volviendo más costoso para los hombres de más de 55 años que fuman. Ese grupo demográfico experimentó las...

Leer más