Precios de seguros de vida suben para hombres mayores que fuman

Fecha de publicación: 09/10/2020 11:38:00 a.m.
Fuente: Bloomberg

El seguro de vida se está volviendo más costoso para los hombres de más de 55 años que fuman.

Ese grupo demográfico experimentó las mayores alzas en las pólizas de seguros de vida de septiembre a octubre, con un aumento promedio de las primas entre US$6,12 y US$12,56 al mes, según un índice de Policygenius.

Los precios se basan en tablas de tasas actuariales para 11 compañías de seguros de vida que ofrecen pólizas a través de la corredora en línea.

El aumento probablemente se deba al mayor riesgo que enfrentan esas personas frente al covid-19, dijo la compañía el miércoles en una declaración.

Las tasas cayeron ligeramente para los solicitantes sanos, y Policygenius dijo que los precios generales “aún no se han visto significativamente afectados” por la pandemia.

“A medida que continuamos navegando en un momento desafiante sin precedentes, estamos viendo algunas pequeñas fluctuaciones de precios en los seguros de vida, particularmente para los fumadores y las personas mayores”, dijo Jennifer Fitzgerald, directora ejecutiva y cofundadora de Policygenius, en el comunicado.

Nota Original: Older Male Smokers See Bump in Life Insurance Prices Amid Virus


<< Anterior   Siguiente >>

Noticias

Catástrofes naturales y atentados, las pruebas de fuego para el sector asegurador

Desastres como el huracán Katrina o los atentados del 11 de septiembre han dejado como principal lección la necesidad de estar mejor preparados. ¿Lo aprendi...

Leer más

Decisiones inteligentes: el rompecabezas de la ciberseguridad como centro

La primera amenaza proviene de varios actores del ecosistema empresarial, incluyendo empleados actuales y anteriores, la cadena de suministro de la organización, los prov...

Leer más

Precios de seguros de vida suben para hombres mayores que fuman

El seguro de vida se está volviendo más costoso para los hombres de más de 55 años que fuman. Ese grupo demográfico experimentó las...

Leer más