El Seguro NGSdirecto


Las aseguradoras de Steinhoff acuerdan pagar $ 93 millones para resolver ciertas reclamaciones

Fecha de publicaciĆ³n: 24/3/2021 13:20:00
Fuente: Reuters

JOHANNESBURGO (Reuters) - Steinhoff dijo el martes que llegó a un acuerdo con ciertas compañías de seguros que suscriben la póliza de seguros de los directores y funcionarios del grupo para contribuir con 78,1 millones de euros (93 millones de dólares) para ayudar a resolver las reclamaciones en su contra.

El anuncio hizo que las acciones de Steinhoff cotizadas en Johannesburgo subieran un 4,19%, mientras que sus principales acciones cotizadas en Frankfurt subieron un 7,85% a las 1022 GMT.

La medida lleva al minorista afectado por el escándalo un paso más cerca de un plan de resolución de demandas global propuesto por mil millones de dólares anunciado en julio para resolver alrededor de 90 reclamos legales separados en los Países Bajos, Alemania y Sudáfrica.

Las reclamaciones combinadas de aquellos que han cuantificado sus supuestos daños superan los 136 mil millones de rands ($ 9 mil millones) después de que un fraude contable en diciembre de 2017 resultó en una caída dramática del precio de las acciones de Steinhoff.

Como parte del acuerdo, también con ciertos exdirectores y funcionarios (D & Os) de Steinhoff como el fundador Bruno Steinhoff y el ex presidente Christo Wiese, las aseguradoras ofrecerán una cantidad de hasta 55,5 millones de euros a los demandantes de compra en el mercado “a cambio de ciertos renuncias y liberaciones ”.

El minorista de muebles y ropa dijo que se pagarían 15 millones de euros a ciertos demandantes contractuales.

El acuerdo con directores y ejecutivos excluye al ex director ejecutivo Markus Jooste, al ex director financiero Ben La Grange, al ex secretario Stehan Grobler y al ex director de Steinhoff Europe del grupo, Siegmar Schmidt, dijo.

Steinhoff dijo que mantiene el derecho de iniciar o continuar reclamos contra los cuatro por su presunta participación en el fraude y contra ciertas entidades legales y otras personas que supuestamente recibieron pagos de las empresas del grupo.

El acuerdo se sumará al de su ex auditor Deloitte, que acordó en febrero respaldar el plan y abonar hasta 77,94 millones de euros para liquidar algunas reclamaciones.

“Deloitte, las aseguradoras de D&O y la liquidación de D&O no admiten de ninguna manera responsabilidad por las pérdidas incurridas por Steinhoff y sus partes interesadas como resultado de las irregularidades contables en Steinhoff”, dijo la compañía.

($ 1 = 0,8406 euros) (1 dólar = 14,8930 rand)

Reporte de Nqobile Dludla; edición por Jason Neely


 

redes footer
Instagram Facebook Twitter Linkedin